jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº4398

Actualidad | 15 jun 2022

El Municipio aconseja recibir asesoramiento antes de comprar un terreno o lote

Debido a la gran proliferación de mercados informales de suelo, la Comuna sugiere elevar consultas ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda -en su área de Catastro Parcelario, ubicada en el edificio municipal de la calle 25 de Mayo Nº2725- previo a adquirir un terreno o inmueble para corroborar si la o el vendedor corresponde con la titularidad del dominio de la propiedad en venta.


Quien desee obtener alguno de los bienes mencionados, debe chequear su creación formalmente y verificar la legitimidad de la persona que firma la documentación indispensable para formalizar el trámite como auténtica dueña. 

La responsable del área que brinda asesoramiento en la administración local -Graciela Songini- señala: “En general, el sujeto que sabe o sospecha que los propietarios de un predio no continúan con vida comienza a identificarse como poseedor y ofrece en fracciones esas tierras. En realidad, vende algo que denomina cesión posesoria de un sector de las mismas; no obstante, al no ser un procedimiento formal, no existe”.

“Como consecuencia, aquel ciudadano o ciudadana que compra de buena fe no puede acceder de manera legal a prestaciones como luz y agua. Tampoco escriturar ni obtener garantías o derechos”, explica la funcionaria. Por último, aclara que el emprendedor a cargo de la transacción debe ejecutar los servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS