jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº4398

Deportes | 10 jun 2022

Juegos Bonaerenses 2022, etapa local: atletismo

El intendente Andrés Watson arribó a las instalaciones de la Asociación Japonesa, en el barrio La Colorada, donde su extenso predio fue utilizado para definir la instancia a nivel distrital en las múltiples disciplinas de atletismo. 


“Chicas y chicos compitieron en las pruebas para avanzar a la etapa regional”, explicó la máxima autoridad en Florencio Varela quien expresó su anhelo de “poder alentarlos en un contexto de superación, conquista de los objetivos y disfrute tras un arduo trabajo”. 

En representación del Colegio “Padre Faustino M. Mennel”, dos jóvenes no solo descansaban, sino que contemplaban el desarrollo de otra destreza. El rendimiento para ambos fue óptimo. “Me sentí bastante bien. Quedé en el segundo lugar durante una carrera de 1500 metros”, contó Lucas. Su compañero -Kevin- conquistó el primer puesto en salto en largo y reflexionó: “Significó mucho sacrificio, pero fue algo lindo. ¿Lo ideal? Venir a divertirse”. 

La ocasión evidenció la red comunitaria configurada por los distintos actores sociales. “Las instituciones acompañaron el crecimiento del distrito. Su valor fue trascendental con una colaboración activa a disposición de los vecinos y vecinas”, indicó el Mandatario Comunal como conclusión sobre el rol multisectorial de la entidad anfitriona para una competición, pero también para funcionar como centro de vacunación. 

Ese esquema fue replicado por las escuelas y los clubes radicados en las mismas regiones, una comunión indispensable para circunstancias importantes. Como docente de la Secundaria Nº53 en Pista de Trote -Nancy- preparó a 8 alumnos “en la canchita de fútbol del barrio que pedimos prestada porque nuestro patio era de cemento”. 

En intermitencia, ocupaban el espacio y fue clave. “Recién llamé a la directora para comentarle que uno de los nenes salió primero en su especialidad; ella me respondió: `Pensar que él iba a dejar la escuela´”, confesó.  

A la vez, narró la continuación de la historia. “Le mostramos las prácticas y le gustó. Hoy, salió campeón municipal”, sintetizó la mujer respecto al final de un complejo proceso de revinculación desplegado por las autoridades del establecimiento. 

Susana entrenó a más de una veintena de estudiantes en la Secundaria Nº49 de Chacabuco: categorías femeninas disputadas ayer y masculinas durante la fecha.

También utilizaron estructuras ajenas para las rutinas. “El resultado fue lo de menos, mucha ayuda de quienes ya habían participado en ediciones anteriores hacia quienes tuvieron su primera experiencia”, describió.

Cabe señalar que fue estipulado continuar y conocer durante la semana el desenlace final de la competencia. Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS