jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº4398

Deportes | 6 jun 2022

“Varela Camina”, una alternativa para mejorar la calidad de vida

El Municipio convoca a vecinos y vecinas mayores de 40 años a sumarse a una iniciativa para fomentar la actividad física.


La propuesta está destinada a personas adultas y a todas aquellas que presenten un diagnóstico con diversos factores de riesgo para su salud tales como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad, entre otros.

Para inscribirse, los interesados e interesadas deben concurrir a: Polideportivo “Néstor Kirchner” (miércoles y viernes de 9 a 10 hs.), plaza de la Escuela Primaria Nº35 de barrio El Parque (martes y jueves de 8 a 9 hs.), Polideportivo “La Patriada” (martes y sábados de 8 a 9 hs.), Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet (martes y jueves de 9 a 10 hs.) y Plaza San Eduardo (martes y jueves de 9:30 a 10:30 hs.).

El director de Medicina del Deporte en la mencionada dependencia -Rodolfo Fournier- expresa que el programa contempla “el protocolo y las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de coronavirus e incluye el uso del barbijo, la solicitud de las dos dosis de vacuna más distanciamiento social”.

“La actividad está adecuada a espacios abiertos”, menciona, al tiempo que explica: “La rutina está centrada en un precalentamiento más la caminata que luego deriva en ejercicio de movilidad articular”.

Fournier sostiene que el impacto en el ánimo “constituye uno de los factores más importantes dado que produce un bienestar psíquico, además de compartir un momento de distensión con sus pares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS