miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Economía | 20 may 2022

Dinero: ¿Cómo serán los nuevos billetes?

El lunes se anunciarán los nuevos diseños de billetes.


El lunes 23, como parte de la semana de Mayo en la que se conmemora el proceso hasta la formación del primer Gobierno Patrio en 1810, el Gobierno anunciará nuevos diseños de billetes de circulación oficial para la Argentina. Las denominaciones seguirán siendo las mismas, por lo que el cambio tendrá más que nada que ver con el principio del fin para la serie de animales autóctonos lanzada durante el Gobierno de Mauricio Macri y su reemplazo por próceres y personalidades argentinas, con fuerte componente femenino.

Regresarán los próceres al papel moneda

La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie previa y que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, el de 1.000 pesos. Entre lo que se sabe hasta ahora, está el dato de que va a haber billetes con equidad de genero. Esto es, a la hora de escoger próceres la selección no se limitará a hombres.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

Falta oficializar quienes serán las mujeres y hombres homenajeados en los nuevos diseños, pero el Gobierno ya ha sabido dar pistas de sus intenciones en el pasado.

En noviembre de 2019, durante una entrevista, Fernández reveló a quienes se imaginaba en el papel moneda. A Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, José de San Martín y Eva Perón, y también a destacadas figuras de la literatura local como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Ernésto Sábato y Alejandra Pizarnik.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS