sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 15 may 2022

Jornada sanitaria integral en Villa del Plata

El Municipio -mediante su Secretaría de Salud- brindó una serie de prestaciones destinadas a vecinos y vecinas en la Plaza “6 de Junio”, ubicada en la intersección entre las calles Chubut con Florentino Ameghino.


El titular de la citada cartera -Rubén Trepichio- manifestó que la actividad territorial implicó “la realización de controles, revisión odontológica, aplicaciones del calendario nacional y contra el Coronavirus, vacunación junto a desparasitación de mascotas” al tiempo que destacó “la participación del equipo del SAME en la capacitación de reanimación cardiopulmonar”.

El funcionario indicó que desplegaron los servicios municipales por “una decisión expresa de nuestro intendente -Andrés Watson- en generar políticas públicas a favor del bienestar de los y las varelenses”. “Además, integrantes en la cátedra Salud Pública de la Universidad Nacional Arturo Jauretche efectuaron un recorrido casa por casa para conocer la situación en los hogares”, añadió.

La vecina residente en el barrio Villa del Plata -María Ester Silva- consideró “perfecta a la intervención debido a su cercanía con mi vivienda” y mencionó que recibió las inmunizaciones contra “la gripe, la neumonía más COVID-19. Fue un acierto de nuestro Jefe Comunal”.

Desde Cruce Varela, Andrea Ferreyra analizó que “fue adecuado el desarrollo de una multiplicidad de prácticas al alcance de la comunidad porque causó importantes transformaciones”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS