domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº4359

Actualidad | 13 may 2022

Avances en obra hidráulica clave para Pico de Oro

El mandatario comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- verificó esta la evolución en una intervención trascendental para optimizar el funcionamiento de la red de desagües pluviales en un barrio ubicado en la zona oeste del distrito.


“El objetivo estipulado fue resolver los inconvenientes que ocasionaban las inundaciones en días con intensas lluvias. Un área que requería solución por la circulación constante de vecinos y vecinas debido a los establecimientos educativos, sanitarios e instituciones radicadas en las cercanías”, describió el Jefe de Estado Municipal.

En sintonía, el titular en el Ejecutivo local acentuó la planificación estratégica de la acción para “elevar la calidad de vida a la ciudadanía” y diagramada tras “analizar un mapa que identificó sectores del partido obturados o anegados a partir de jornadas con tormentas fuertes donde corregir el escurrimiento del agua”.

Por último, recordó la rehabilitación de las calles incluidas en el circuito de trasporte público trasversal tanto a Pico de Oro como a Santa Rosa. “Un punto geográfico densamente poblado que necesitaba mejorar sus arterias vehiculares conectivas y centrales, pero también acompañarlas con las tareas hidráulicas complementarias”, especificó el Alcalde.

El plan, ejecutado mediante la Ley Nacional de Financiamiento Educativo -Nº26.075-, contempló extender tuberías en las calles La Haya, entre Hungría y Austria; Hungría, entre Berna y La Haya; Berna, entre Hungría y Polonia; Sicilia, entre Berna y Lisboa; y Lisboa, entre Austria y La Haya.

El director general de Pavimentos e Hidráulica -Gustavo Paz- detalló: “Fueron contemplados conductos de cañería circular, con cámaras intermedias de limpieza,  sumideros de hormigón y un nodo de conexión para unir la infraestructura preexistente. De esa forma, disipar problemas de anegamientos en 25 manzanas de forma directa e indirectamente a otras 100”.

Posteriormente, evaluó un progreso del 50% en las labores e indicó que previeron “el perfilado de las calles para garantizar la transitabilidad”. “Para preservar la calzada, estipulamos un estabilizado mecánico de mantenimiento: distribuir arriba de la traza hormigón procesado, triturado, que reutilizamos luego de un mecanismo para su tratamiento y compactado que extrajimos desde otros sitios”, puntualizó.

Agustín Vargas, oriundo del lugar, calificó a los trabajos frente a su hogar como “un despliegue de máquinas enorme que nunca vimos antes”. “Sin dudas, un crecimiento para todos y todas. Esperábamos mucho una respuesta así para perder el miedo a inundarnos cada vez que llovía”, confesó. 

Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.

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