Se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este miércoles por la noche en el AMBA, luego de que el gobierno bonaerense depositó el pago de subsidios que reclamaban las cámaras empresariales.
La medida de fuerza, que iba a regir entre las 22 y las 06, fue desactivada luego de que los operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros recibieran el dinerio efectuado por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Implicaba no sólo a las líneas que transitan por el Conurbano sino también a las que conectan con la Ciudad de Buenos Aires.
El reclamo
Las empresas de transporte habían explicado en un comunicado que el reclamo se debe a que “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios”.
Se trata del reclamo de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), que representan el 85% de los operadores de servicios por transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).