jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº4398

Cultura | 20 abr 2022

La Orquesta Sinfónica Municipal y una nueva velada musical

Como parte de un ciclo gratuito de música de cámara, la Comuna -mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- programa un nuevo concierto a cargo del ensamble local el próximo viernes 22 de abril a las 19 hs. en la Casa de la Cultura.


Una noche más, en la renovada dependencia ubicada sobre la calle Mitre Nº149, músicos y músicas varelenses deleitarán a la ciudadanía con un show de calidad. “El encuentro estará dividido en dos partes: una protagonizada por instrumentos de viento de madera; la segunda, interpretada por cuerdistas”, adelanta el director del conjunto -Darío Domínguez Xodo-, al tiempo que resalta: “Entre las y los concertistas habrá jóvenes recientemente ingresados junto a miembros de hace varios años”.

La flamante incorporación en flauta traversa, Carina Hernández, realizará un dúo con clarinete por lo que explica: “Con mi compañera, elegimos fusionar dos elementos que normalmente no suenan a la par. Combinaremos dos sonidos que juntos logran un equilibrio perfecto”.

“Es mi primera presentación en una performance de este estilo, la espero con mucho entusiasmo y ganas de aprender. Estoy feliz de representar a Florencio Varela a través del arte, mi lugar de formación desde el principio”, resalta la instrumentista de 24 años oriunda de Ricardo Rojas.

El repertorio incluye piezas de Telemann, Kaspar Kummer, Friedrich Kuhlau y Glière.

Interesados e interesadas en la reserva de entradas, completar el siguiente formulario  https://forms.gle/x6ZYd635LhHWH8vx8.

En búsqueda de nuevos talentos

La Comuna recuerda que el próximo jueves 21 de abril la Sinfónica tomará audiciones para el cargo de Viola a partir de las 13:30 hs., en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo esquina Chacabuco.

Durante la selección, el jurado integrado por el director del conjunto -Darío Domínguez Xodo-, su subdirector -Carlos Jaime- más un/una violista o cuerdista, formarán listas de méritos para futuras vacantes o suplencias.

Quienes asistan deberán presentar una obra de libre elección con dos movimientos contrastantes más partes de orquesta que enviarán las autoridades del grupo días antes del encuentro.

Dentro de los requisitos, establecen que sean músicos o músicas de entre 18 y 30 años con residencia excluyente en el distrito.  Aquellos mayores de la edad estipulada serán tomados en cuenta en caso de no cubrirse el puesto y los o las que fueran miembros de la Sinfónica durante un año o más podrán participar en igualdad de condiciones.

Interesados e interesadas tendrán tiempo de mandar sus datos (nombre y apellido, DNI, edad, lugar, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, e-mail, estudios y experiencia musical) hasta el miércoles 20 de abril a través del correo electrónico [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS