sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Deportes | 14 abr 2022

Defensa y Justicia cumple un año de su mayor gloria: la Recopa Sudamericana

El 14 de abril de 2021, el Halcón venció por penales a Palmeiras en Brasil y ganó la prestigiosa Recopa Sudamericana en un partido infartante.


Defensa y Justicia puso en alto el nombre de Florencio Varela en todo el continente al consagrarse con la Recopa Sudamericana el 14 de abril de 2021, con la obtención de la Recopa Sudamericana en el duelo que reúne a los campeones internacionales del año.

Tras ganar la Copa Sudamericana 2020, el 23 de enero de 2021 en Córdoba, tuvo que enfrentarse en duelo de ida y vuelta a Palmeiras, el campeón de la Libertadores. La ida en el Norberto Tomaghello, el 7 de abril, fue con derrota por 2-1 contra el Verdao y que obligaba al Halcón a ganar en Brasil.

El estadio Mané Garrincha, en Brasilia, fue elegido para la revancha y allí se gestó la épica defensista. De arranque lo perdía con el tanto de Raphael Veiga, de penal, pero Braian Romero apareció a la media hora de juego para el 1-1. Sin embargo, recién en el último instante del tiempo reglamentario llegó el 2-1 que igualó la serie con un potente disparo de Marcelo Benítez desde la puerta del área.

En tiempo suplementario, Ezequiel Unsain atajó un penal a Gustavo Gómez y mantuvo la paridad que llevó a definir al campeón por penales. Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández fueron efectivos en Defensa, mientras que Luiz Adriano falló el suyo y el arquero Weverton selló la victoria al mandar el balón por encima del travesaño.

Fundado en 1935 y con presencia en AFA desde 1978, Defensa y Justicia escaló hasta el punto más alto de su historia el 14 de abril de 2021 con la prestigiosa Recopa Sudamericana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS