sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Economía | 8 abr 2022

El Municipio verificó la adhesión al Programa “Precios Más Cuidados” en Florencio Varela

La Comuna -mediante su Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- supervisó el cumplimiento de los importes máximos vigentes en la nómina de 1300 productos más su disponibilidad en góndolas según instauró el Gobierno Nacional en la iniciativa federal a partir de este jueves 7 de abril.


El itinerario de la jornada comenzó en la sucursal de “Carrefour”, ubicada sobre Avenida San Martín en su intersección con Avenida del Trabajo. Posteriormente, continuaron con la sede de “Día%” situada en el cruce de las calles Bélgica y Brasil. Replicaron los controles en los restantes hipermercados pertenecientes a ambas cadenas radicadas en el partido.   

La titular en el área -Laura Digilio- resaltó que el procedimiento estuvo desarrollado a “instancias de nuestro intendente Andrés Watson, quien nos solicitó marcar presencia en los negocios a fin de proteger la economía familiar de los ciudadanos y las ciudadanas”.

La funcionaria precisó que el operativo monitoreó el abastecimiento de los bienes incluidos en el programa. “Ante un faltante, por ejemplo, en determinados cortes de carne, consultamos si tenían stock y pedimos la reposición”, explicó.

“Otro ítem importante a tener en cuenta fueron los montos. En el asado, vacío y tapa de nalga marcaron un costo oscilante entre 700 y 800 pesos”, especificó Digilio quien subrayó la exigencia de “modificar las tasaciones frente al incumplimiento”.

Por último, indicó que supervisaron “la correcta señalización e identificación de los artículos”. Además, recomendó a los y las varelenses realizar la comprobación de los costos en la página web de “Precios Cuidados” o en su aplicación para teléfonos móviles mediante el escaneo de un código.

El vecino oriundo de Villa Aurora -Daniel Sosa- consideró “óptima la inspección”, a la vez que “felicitó al Municipio por garantizar el suministro de mercadería. Sentimos la protección del Estado a la hora de comprar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS