Los trenes volverán a circular a partir del mediodía de este martes 29 de marzo, al confirmarse el ceso del paro nacional que afectaba desde las primeras horas de la jornada por una medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad".
Tras la reunión de Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación. y Omar Maturano, titular del sindicato, se comunicó que a las 10 horas se levanta el paro y que para el mediodía estará normalizado el servicio.
Las líneas afectadas al paro y que retomarán su servicio son: Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.
Línea Urquiza
La medida de fuerza había sido dispuesta el 21 de este mes por el Secretariado Nacional del gremio, y fue ratificada por Maturano por 24 horas hasta la noche del martes 29 en todas las formaciones de pasajeros y cargas.
"La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización", enfatizó el dirigente.