miércoles 5 de noviembre de 2025 - Edición Nº5622

Actualidad | 28 Mar 2022

Comienza la vacunación antigripal en el distrito

Se destacó la importancia de la inmunización contra la gripe para los sectores priorizados teniendo en cuenta que se adelantó la llegada de la influenza al país y el número de casos suele aumentar en el invierno.


La Comuna -mediante su Secretaría de Salud- informa que a partir del martes 29 de marzo inicia la inoculación contra la influenza, un complemento que fortalece al esquema anti-Coronavirus, en el Hogar de Ancianos Municipal Dr. Sallarés -en la calle Luis Genoud, esquina La Ancianidad del barrio La Colorada Este-.

En esta oportunidad, recibirán las dosis tanto el personal como los y las residentes del mencionado establecimiento. Luego continuará en los diversos sectores poblacionales como embarazadas, puérperas, bebés de 6 a 24 meses de vida y adultos de 65 años o más.

También, proseguirá con los y las varelenses de entre 2 a 64 años que pertenezcan a un grupo de riesgo: enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficientes congénitos o adquiridos, pacientes oncohematológicos y trasplantados. 

En este segmento, salvo las personas con sobrepeso u obesidad, deberán presentar orden médica u otra documentación en la que conste la condición.
 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias