miércoles 5 de noviembre de 2025 - Edición Nº5622

Actualidad | 15 Mar 2022

Operativo de vacunación en instituciones educativas

El intendente -Andrés Watson- examinó una nueva jornada de inmunización en el Jardín de Infantes Nº940 del barrio Santa Rosa, donde aplicaron dosis contra el Coronavirus más las correspondientes al Calendario Nacional tanto a alumnos y alumnas del establecimiento como a sus respectivos familiares.


El titular en el Ejecutivo local definió a las inoculaciones anti SARS-CoV-2 como “garantía de la presencialidad cuidada y plena, en un contexto de disminución de casos”. En este sentido, resaltó “el compromiso de los y las varelenses por haber incorporado en su vida cotidiana el esquema establecido”. 

La máxima autoridad distrital instó a la población “a continuar con las medidas preventivas: distanciamiento, utilización de barbijos más colocación de alcohol en gel en las manos”. Luego, sostuvo que la disposición de las postas sanitarias, además de “beneficiar al niño o a la niña, también alcanzó a las personas que acompañaron”. 

La secretaria del establecimiento educativo -Cintia Negro- manifestó su “alegría por recibir al Mandatario Comunal, quien dialogó con madres, padres e integrantes de la comunidad educativa presentes”. “Con ellos efectuamos previamente un trabajo colectivo de información sobre la jornada de hoy”, añadió.

Gabriela, residente en Santa Rosa, concurrió con su pequeño Sebastián de 4 años. “Valoré mucho la instalación en un sitio cercano a nuestro hogar”, consideró y enfatizó en “la oportunidad de acudir sin turno dado que él perdió el que tenía la semana pasada por estar enfermo”.

Junto a su hija Ámbar, Martina ponderó que “muchos vecinos y vecinas de la zona tuvieron la posibilidad de acercarse sin tener que viajar tanto”. “Me pareció perfecto que Andrés haya venido a supervisarlo”, cerró.

Cabe señalar que durante 2021, en 15 escuelas aplicaron 3029 dosis contra la Covid-19 y 1750 del Calendario Nacional; mientras que desde el inicio de 2022, en 40 instituciones colocaron 1865 y 2200, respectivamente.

Cronograma

Lunes 21: Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón -25 de Mayo 2801- de 10 a 12:30 hs. y Escuela San Juan Bautista -25 de Mayo 609- de 14 a 16:30 hs.
Martes 22: Escuela Primaria Nº44 -Las Palomas y Los Algarrobos- de 10 a 12 y en la Escuela Secundaria Nº 54 -Las Palomas y Los Algarrobos- de 14 a 16 hs.
Miércoles 23: E.P. Nº59 -Lisandro de la Torre Nº2646- de 10 a 12 hs. y EP Nº 31 -Ciudadela y Olivos- de 14 a 16 hs.
Viernes 25: EP Nº54 -Maipú Nº1245- de 10 a 12 hs. y EP Nº67 -Avenida Novak Nº1019- de 14 a 16 hs.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias