Tras las alertas por las altas temperaturas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema de Prevención Meteorológico Municipal -“MeteoVarela”- la ola de calor podría extenderse hasta el jueves 21, con jornadas agobiantes que podrían llegar hasta los 38ºC.
El efecto del calor puede ser peligroso para todos y especialmente para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Medidas para prevenir un golpe de calor:
-Mantenerse siempre bien hidratados, en especial con agua.
-Evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 11 y las 17 hs.
-Usar ropa holgada y de colores claros.
-Bebés: mantenerlos fuera del sol y amamantarlos más seguido.
-Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso.
-Evitar comidas pesadas.
-Proponer a los chicos juegos tranquilos evitando que se agiten.
-Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
Para mañana, jueves, se espera cielo parcialmente nublado o nublado, cálido a caluroso con elevada sensación térmica, vientos leves o moderados del sector norte, rotando temporariamente a leves de direcciones variables con una mínima de 26 grados y una máxima nuevamente de 37.
El viernes llegaría un pequeño alivio: el cielo estará parcialmente nublado a nublado, desmejorando con probabilidad de precipitaciones por la tarde; los vientos, que durante las primeras horas del día serán moderados del sector norte cambiarán al sector sur con ráfagas provocando un descenso de las temperaturas; la mínima será de 26 y la máxima de 33, según informó el organismo nacional.