El Concejo Deliberante es el modo que adopta el Poder Legislativo en el ámbito de la ciudad, es la herramienta para poder impulsar cambios, mejoras y progresos para los vecinos. Allí lo esperaron a Pablo Alaniz en el cierre de 2021 para cumplir con sus cuatro años como concejal, que culminó sin proyectos presentados. Un paso sin pena ni gloria por la banca legislativa.
David Marconi y Celia Zárate, concejales del Frente de Todos, fueron los primeros en cruzar al referente de Juntos por el Cambio y excandidato a intendente en 2019. Incluso recordaron que estuvo cerca de ser sancionado por sus reiteradas faltas en el HCD.
Me sorprende la preocupación del ex concejal macrista @pabloalaniz por la situación de varela luego del temporal. Cuando represento a sus votantes durante 4 años no presento ni un solo proyecto en pos del distrito.
— David Marconi Farmaceutico (@MarconiTano) January 24, 2022
Basta de mentir ex edil @PabloAlaniz siendo concejal no asistías a sesiones recordá casí fuiste multado por ello. Ningún proyecto presentaste. No te interesa #Varela es triste ver como queres hacer política con la desgracia de nuestro Pueblo que pasó x el temporal.
— Celia Zárate (@Celia_Zarate) January 25, 2022
Su última aparición en el recinto para el residente en Berazategui fue el pasado 7 de octubre, en la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, por lo que faltó a las cinco restantes en 2021 además de la sesión preparatoria para 2022.
No obstante, algunos usuarios de Twitter recordaron uno de los proyectos que encabezó el principal bloque opositor varelense, con Alaniz, Carlos Boco y Carolina Gallo en la negativa a votar en contra del posible desembarco de Farmacity en Florencio Varela y que atentaba al desarrollo de las farmacias locales.