miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 22 ene 2022

El intendente Andrés Watson decretó la emergencia climática en Florencio Varela

Tras el intenso fenómeno meteorológico acaecido ayer por la tarde, el mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó la emergencia climática en el distrito a fin de adoptar las medidas tendientes a mitigar los daños ocasionados por el evento tras rubricar el Decreto N°6522.


La tormenta eléctrica con abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento causó numerosos daños materiales en domicilios particulares junto a la caída de ramas, árboles más postes, así como también, gran cantidad de usuarios sin luz.

Inmediatamente, el Intendente indicó a su gabinete un cúmulo de acciones para ejecutar mediante equipos de trabajo multidisciplinarios y responder con prontitud a las demandas formuladas por la ciudadanía ante los inconvenientes que generó el temporal.

Suministro eléctrico

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana detalló el trabajo realizado por EDESUR para restituir su prestación a la comunidad tras los requerimientos formulados por el Municipio.

La Comuna exigió a la compañía restablecer con celeridad el suministro y controló la ejecución de dichas labores. Asimismo, agentes de Defensa Civil efectuaron tareas preventivas en puntos con riesgo de electrocución.

Según describió la mencionada cartera, a poco de acontecido el fenómeno climatológico, un relevamiento registraba 11 alimentadores de energía eléctrica sin servicio que afectaban a 20 mil usuarios en 32 barrios más 30 pozos de captación de agua sin funcionar.

En horas de la noche, repararon tres transformadores y la cantidad de varelenses sin luz descendió a 15 mil.

La firma notificó que aún continuaban 4 alimentadores detenidos, 3834 clientes damnificados por fallas en 13 barrios más 12 pozos afectados. Al momento, 31 cuadrillas, 4 hidroelevadores y 4 posteras estaban abocados a solucionar los inconvenientes que ocasionaron el corte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS