jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Actualidad | 18 ene 2022

¿Cuándo comienzan las clases en 2022?

En Provincia de Buenos Aires la fecha estipulada es el miércoles 2 de marzo. En CABA confirmaron que se iniciarán el 21 de febrero.


El ciclo lectivo 2022 volverá a estar marcado por la pandemia ante una nueva ola de casos de Covid-19 en todo el país durante el verano.

El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, habló sobre cómo se piensa esta nueva etapa. “La idea es que se vuelva a la presencialidad el 2 de marzo. Vamos a ver si las condiciones sanitarias lo permiten”, expresó el funcionario en IP.

De todas maneras, Sileoni remarcó la importancia de observar cómo avanza la actualidad sanitaria. “El Ministerio de Educación trabaja en diálogo estrechísimo con el Ministerio de Salud de la Provincia que está activo y ha probado su eficiencia”, dijo. 

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ratificó el comienzo del ciclo lectivo 2022 con normalidad: "El 21 de febrero empiezan las clases con todos los chicos en las aulas".

Al respecto, la funcionaria porteña señaló que apuntan a "tener un protocolo que permita estar seguros y tranquilos, que permita cuidarse". "Vamos a elaborar el mejor protocolo que garantice que los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible en las aulas sin suspensiones", añadió. Además, explicó que el objetivo es "que no pase como a fines del año pasado, cuando las burbujas se pincharon, se interrumpió todo el tiempo y fue peor el proceso de clases".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS