domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº4240

Actualidad | 12 ene 2022

Tratamientos para recuperarse de Covid-19 en casa

El descanso, la ingesta de líquidos y los analgésicos son las principales recomendaciones para quienes transitan la enfermedad de forma leve.


La mayoría de quienes se enferman con Covid-19 sólo presenta una enfermedad leve y puede recuperarse en casa. Los síntomas pueden durar unos días, y quienes tienen el virus podrían sentirse mejor en más o menos una semana.

El tratamiento para recuperarse en casa bajo aislamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas y consiste en el descanso, la ingesta de líquidos y los analgésicos.

Sin embargo, los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tengan afecciones médicas previas deben llamar a su médico no bien aparecen los síntomas. Esos factores ponen a las personas en mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19.

Signos que advierten que se trata de una emergencia

Controla atentamente los síntomas, tuyos o de tu ser querido, para notar si están empeorando. Si los síntomas parecen estar empeorando, llama al médico.

Quizás te recomiende el uso de un oxímetro de pulso, sobre todo si el paciente tiene factores de riesgo para sufrir la forma grave de la COVID-19 y sus síntomas. El oxímetro de pulso es un dispositivo de plástico que se coloca en el dedo. Ayuda a controlar la respiración, porque mide cuánto oxígeno hay en la sangre. Si la lectura es de menos del 92 por ciento, quizás sea necesaria la hospitalización. Si el médico te indica un oxímetro de pulso, asegúrate de saber cómo usarlo correctamente y cuándo un resultado indica que deberías llamar al médico.

Si tú o la persona que tiene COVID-19 presentan signos que advierten que se trata de una emergencia, se necesita atención médica inmediata. Llama al 911 si no puedes despertar a la persona enferma o si notas signos que indiquen una emergencia, entre ellos:

  • Problemas para respirar
  • Dolor u opresión persistente en el pecho
  • Confusión repentina
  • Labios o cara de color azulado
  • Incapacidad para permanecer despierto
  • Piel, labios o lecho de las uñas de color pálido, grisáceo o azulado, según el tono normal de la piel

Fuente: https://www.mayoclinic.org/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS