domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº4240

Actualidad | 12 ene 2022

¿Cómo cuidarse la piel en verano?

Ya comenzó la época donde el sol, las altas temperaturas y el viento repercute en la piel. Por lo tanto no debemos dejar de lado los cuidados diarios de la misma que estuvimos manteniendo todo el año.


TAGS: VERANO, PIEL

Para disfrutar de los días soleados que esta estación nos trae dejamos algunos puntos fundamentales a tener en cuenta para el cuidado de la piel:

🔸 Mantenerse bien hidratado tanto por dentro como por fuera revitaliza la piel.

🔸 Usar protector solar mínimo factor 30.

🔸 Evita tomar sol. En caso que quieras hacerlo, siempre en los horarios permitidos.

🔸 Luego de la exposición al sol es bueno tomar un baño refrescante, incluí aceite de rosa o sándalo. Seca siempre con golpecitos y estando húmeda, masajea el cuerpo con aceite para Pitta.

🔸 Para aliviar las quemaduras de sol frota tu piel con pepino triturado o con su jugo, también podes utilizar una infusión fría de manzanilla.

 

A esto recomendamos sumarle productos recomendados e ideales para cada tipo de piel que puedan favorecer a una buena limpieza y a la hidratación.

  • Exfoliarse una vez por semana: El exfoliante con extractos naturales de nuez y naranja de la India es ideal para eliminar impurezas pero al mismo tiempo ser gentil con la piel
  • Gel de limpieza de aloe y limón francés: Además de refrescar retira los restos de protector solar o maquillaje. Ideal para utilizar apenas te levantas y antes de irse a dormir.
  • Agua de rosas: es un must de esta época de calor para hidratar, calmar la piel irritada y tonificarla.
  • Luego de exponerse al sol es ideal hidratar la piel del cuerpo con una crema con base de Aloe vera, ya que sus propiedades ayudan a evitar la descamación de la piel, calmar el ardor e hidratar de forma profunda.

Fuente: www.srisritattva.com.ar 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS