domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº4240

Deportes | 9 ene 2022

Beccacece: "No somos Boca o River, ni queremos serlo, estamos orgullosos de ser Defensa"

El técnico del Halcón habló con el diario Olé y dejó una frase que representa a los hinchas en Florencio Varela. Además sueña con ir por más en este 2022.


Defensa y Justicia encara el 2022 con la continuidad asegurada de Sebastián Beccacece como entrenador, en un cierre fantástico de 12 partidos invicto y que ilusiona a los hinchas del Halcón con repetir algo del glorioso 2021, marcado por las consagraciones en la Copa Sudamericana y la Recopa.

En entrevista con el diario Olé, el técnico respondió a algunos interrogantes respecto a su tercer ciclo en la instittución de Florencio Varela.

¿Por qué te quedás en Defensa?

-Tuvimos un montón de interrogantes ligados a pensar si seremos capaces de reinventarnos, de cumplir con las expectativas que se van generando en la gente y el entorno. Centrarte solo en eso te lleva a sentir temor y no continuás. Más, sabiendo los procesos que ocurren en Defensa, que se van futbolistas y hay que arrancar prácticamente de cero. Pero disfrutamos el día a día, nos gusta acompañar esa transformación de los futbolistas, que llegan de una manera y se van de otra, vas encontrando motivos y razones para darle continuidad a algo que creo que vale la pena y que va más allá de los resultados.

-Defensa este año logró lo que dicen que hoy no se puede: competir con los brasileños. Le ganó dos veces al Palmeiras bicampeón de América, y vos dijiste que hay que seguir soñando… ¿Se puede ir por más?

-Nosotros, para poder competir contra los mejores equipos y presupuestos, tenemos que ir al límite, dar el 100% todos los días. Es una exigencia máxima, total. Y como conozco a la gente del lugar y sé de la entrega desmedida y el compromiso verdadero que tienen, me animo a que sigamos creyendo y soñando. Y al mismo tiempo, creo en la constancia que tenemos para seguir construyendo ese sueño, que a veces se hace real. Buscamos la perfección, pero no existe. Pero buscarla te ayuda a caminar… Tenemos una pasión total, una disciplina y respeto acompañado por humildad. No aspiramos a ser Boca o River, ni queremos serlo, sentimos orgullo de representar este espacio, a la minoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS