El titular en el Ejecutivo local valoró “el amor que mostraron al realizar su labor a pesar de los obstáculos presentados. No las frenó el calor, ni el frío. Ni siquiera la pandemia”. “Les agradezco de corazón el compromiso de siempre y no claudicar en la lucha”, añadió.
“Detectaron tanto los problemas en territorio como las diversas realidades en los hogares para poder proporcionar soluciones”, sostuvo el Mandatario frente a madres, hijas, nietas más abuelas a quienes brindó “el apoyo del Estado mediante las múltiples herramientas públicas”.
La directora general de Políticas Comunitarias -Nélida Ruiz- remarcó “la tarea efectuada por esta red de mujeres en favor del prójimo”. En tanto, distinguió “el acompañamiento del Intendente: si hubo alguien que defendió a cada una de las manzaneras, fue él”.
Samanta, del barrio Santa Rosa, exhibió una gran emoción “por el hermoso momento junto a compañeras”, a quienes calificó como “familia”. “Hacía mucho no nos encontrábamos. Fueron dos años muy difíciles”, relató para luego subrayar “la tenacidad, no pausamos la dedicación, la invertimos virtualmente”.
En tanto, Cristina -oriunda de Ricardo Rojas- reconoció “el respaldo permanente del Jefe Comunal hacia los y las varelenses”.
Acompañaron al Alcalde, el subsecretario de Gestión Operativa de la Secretaría de Desarrollo Social -Gustavo Díaz- junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación municipal, Noelia Piñeiro.