Este jueves será el turno de la Noche de las Jugueterías, una jornada en la que los comerciantes del sector extenderán el horario de atención y ofrecerán promociones, cuotas sin interés y descuentos para comprar los regalos de Navidad para los más chicos.
Los precios de los juguetes comenzarán desde los $200, pero habrá opciones para cada edad, dependiendo del momento evolutivo de cada chico como así también de su personalidad, según informaron sus organizadores.
La Navidad es la segunda fecha más importante del año para el rubro juguetero, detrás del Día del Niño, por eso la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) organiza una semana antes la Noche de las Jugueterías, jornada en la que durante todo el día los comercios adheridos realizarán distintas actividades y presentarán ofertas y promociones. Este año cerró un acuerdo con el Banco Nación, que ofrecerá un 35% de descuento para los pagos con BNA+ MODO.
Además, los comercios tendrán disponible el Programa Ahora 12, que brinda la posibilidad de adquirir los productos en 3, 6, 12 y 18 cuotas con tasas bajas. Pero también se podrán aprovechar las promociones que ofrecen los distintos bancos para las fiestas de fin de año y que incluyen financiaciones sin interés.
Esta es la tercera edición, la de 2020 se suspendió por la pandemia. Emmanuel Poletto, presidente de la CAIJ, contó que entre otras se podrá disfrutar de actividades de “globología, taller de masas y arte en las distintas cadenas y en las jugueterías de barrios” y que en el barrio porteño de Villa Crespo va a estar la Granja de Zenón, que más tarde se trasladará a la juguetería Cebra.
Variedad de precios en la Noche de las Jugueterías
Según Poletto, “los rubros que protagonizan las compras navideñas de este año seguirán siendo los juegos de mesa, pero también los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas, inflables, barrenadores, lanza aguas y artículos para jugar en la arena como autitos y camiones”.
La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), coincide en que los más vendidos serán los juegos de mesa, los de esparcimiento al aire libre, como pelotas de agua y monopatines, y muchos relacionados con las licencias.
El sector espera recuperar e incluso superar este año las cifras de venta previas a la pandemia de coronavirus y creen que la Noche de las Jugueterías será una gran oportunidad en ese sentido.
De acuerdo con la información proporcionada por la cámara, algunas opciones que se podrán encontrar son juegos de sociedad, como el ludo o la oca, a menos de $800; potes de masa de modelar o slime, a $199, o un kit a con accesorios, a menos de $500; sets de juegos para la playa, a $400 en promedio; lanza aguas, a $449; monopatines desde los $3200, y triciclos, de $4200.
Según la AADEJA, el ticket Promedio de esta Navidad “dependerá de la zona geográfica en donde se encuentre la juguetería, pero se puede estimar en unos $3500″.