jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Actualidad | 2 dic 2021

Avanzan las acciones del Programa “Varela Recicla”

El Municipio continúa con la implementación de políticas públicas para la preservación del ecosistema centradas en promover la separación de residuos en origen.


Para concientizar a la ciudadanía sobre la trascendencia de la acción y su transformación en una conducta cotidiana, instala puntos para el acopio de desechos sobre áreas estratégicas como la Peatonal Monteagudo en su intersección con Mitre, zona designada para el estreno formal de “Varela Recicla” en julio de 2021.

La propuesta consiste en colocar cestos donde clasificar papel, cartón, vidrio, metal o plástico y distribuirlos en lugares de gran afluencia como centros comerciales, plazas e incluso en las cercanías a establecimientos educativos en un itinerario diagramado con distintas etapas durante jornadas de temáticas. 

¿Cómo funcionan y dónde están?

En la primera instancia, suman dispositivos fijos tipo campana con distintos colores para diferenciar su contenido: azul (papel más cartón), amarillo (plástico junto con metal) y verde (vidrio). Están alojados en cuatro esquina del paseo céntrico: San Juan, Sallarés, Mitre más Avenida Teniente General Juan Domingo Perón. Luego, suman unidades en avenida Cabello en su cruce con Santa Fe (Juzgado de Menores), Villa Susana; Juan Brown e Intendente Luis Villar, La Esmeralda; Maipú en su unión con Valentín Gómez, Chacabuco; 1.282 y 1.201, Ingeniero Allan.

Los vecinos y vecinas pueden depositar sus reciclables de lunes a viernes de 9 a 17 hs en los mencionados sitios donde reciben ayuda tanto de voluntarios, voluntarias e integrantes del Programa “Potenciar Trabajo” para orientarlos en su correcta disposición. Una vez completos, trasladan los contenedores hacia la estación ambiental. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS