domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº4240

Cultura | 2 dic 2021

Festival de Cine con Riesgo en Florencio Varela

El Municipio -mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- promueve la octava edición del ciclo cinematográfico junto a la Organización “CCR” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la calle 25 de mayo esquina Chacabuco.


Cuatro jornadas con acceso gratuito repletas de actividades vinculadas al séptimo arte: charlas, talleres, exposiciones más filmografía independiente.

El cronograma estipula los siguientes horarios: jueves 2 de diciembre de 10:30 a 13 hs. o de 18 a 20 hs. más viernes 3 y sábado 4 desde las 15 hasta las 23 hs.

En ese contexto, disponen una premiación para los cortos y largometrajes provenientes de toda Latinoamérica tras su proyección. El jurado designado por el comité organizador e integrado por el varelense Carlos Lasso, Carlos Quinto de Ecuador más Javier Idiart -oriundo de San Luis- asume la misión de detectar productos audiovisuales creativos e innovadores.

¿Qué es el Cine con Riesgo?

La Comisión del Festival Cine Con Riesgo (en adelante CCR) nacido en la ciudad de Florencio Varela, Argentina, realizó en el año 2014, la 1º EDICIÓN del Festival de Cine con Riesgo, contando con sedes físicas en distintos puntos del territorio nacional, manteniéndose de manera ininterrumpida, en la escena de Festivales nacionales independientes hasta la fecha.

Entendemos que Cine con riesgo se refiere a un producto audiovisual que apuesta a alguna forma de detracción, de poner los recursos en crisis, de evitar la complacencia para comunicar desde lugares y formas innovadoras.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS