jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 19 nov 2021

La familia de Lucas donó los órganos: "El corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo"

La madre del juvenil de Barracas, Cintia López, contó que la intención es velarlo esta tarde en una cochería de la zona de El Cruce, en Florencio Varela. "Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", aseguró.


La madre de Lucas González, Cintia López, aseguró hoy que donó los órganos de su hijo para que puedan utilizarlos otros pacientes con necesidades. El juvenil de 17 años y parte de las inferiores de Barracas Central fue asesinado por la Policía de la Ciudad en un caso en el que la familia denuncia gatillo fácil.

"Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas Cintia López, en diálogo con Télam.

"Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías", agregó la tutora del juvenil de Barracas Central.A su vez, Cintia planteó que su hijo "no es un delincuente" y que ellos saben cómo lo criaron, a pesar de las primeras versiones preliminares que catalogaban a su hijo como un ladrón que quiso atentar contra las autoridades. Al poco tiempo, esta teoría se descartó rápidamente y todos los caminos apuntan a un caso de gatillo fácil.

"Mi hijo no era delincuente. Nosotros sabemos como lo criamos. Se dijo mucho sobre eso. Ahora veremos como vamos a seguir adelante. Solo queremos despedirlo y vamos a ver si lo podemos hacer hoy", manifestó Cintia, quien dijo que su idea es velarlo a partir de esta tarde en una cochería de la zona de El Cruce, de Florencio Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS