martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Actualidad | 18 nov 2021

¿Gatillo fácil? Joven varelense de 17 años, baleado tras un control de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Lucas González, del barrio Villa Aurora, falleció este jueves en el Hospital El Cruce tras recibir dos balazos en la cabeza. Volvía de entrenar en Barracas Central, junto a tres amigos de la zona que se fueron a probar, y fueron interceptados por un auto personal de civil. "No hubo delito previo ni resistencia a la autoridad", dijo el abogado de la víctima


Lucas González, de 17 años, del barrio Villa Aurora, resultó herido de dos balazos en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad, que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas. Luego de un día y medio de internación en el Hospital El Cruce, falleció en la tarde de este jueves.

"Es un caso de ‘gatillo fácil‘ porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma" dijo su madre Cintia en diálogo con Télam.

Cintia confirmó a esta agencia que esta madrugada, cerca de las 2, su hijo fue trasladado desde el Hospital Penna, de Parque Patricios, al Hospital El Cruce, ubicado en la avenida Calchaquí 5401, de Florencio Varela, ya que es de mayor complejidad.

El hecho ocurrió este miércoles 17 de noviembre a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente que juega en Barracas Central, de la Segunda División del fútbol argentino, y tres amigos que se fueron a probar al club se movilizaban en un Volkswagen Suran y al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por un auto personal de civil con efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

"No existió delito alguno previo, no hubo resistencia a la autoridad y el rodado no tenía pedido de secuestro, ya que era de los padres de uno de los chicos por lo que contaba con cédula azul", detalló Leonardo Oviedo, abogado de la familia de la víctima.

Ante esta situación, el Juzgado de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA). "No hallaron armas de fuego, sólo botines de fútbol", relató el letrado a Varela Informa.

En tanto, desde la Coordinadora contra la Represión Policial Institucional (Correpi) denunciaron que se trata de un nuevo caso de «gatillo fácil»
«Otra vez la misma historia. La policía de la Ciudad disparó contra unxs chicxs que volvían de jugar al fútbol en Barracas. Uno de ellos está gravemente herido en el Hospital Penna. No es un confuso episodio, es gatillo fácil», publicó el organismo en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS