El primer hecho sucedió anoche, en las inmediaciones de Av. Novak y Castelli del barrio Chacabuco, cuando operadores observaron una situación de forcejeo donde dos individuos sustraían las pertenencias a otros dos.
De inmediato, desde el Centro de Protección Ciudadana activaron la alarma correspondiente: los dos hombres fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia jurisdiccional a disposición de la Justicia.
Más tarde, en horas de la madrugada, detectaron a una persona en los alrededores de Aniceto Díaz y Villar que cortaba cables del tendido público. El área responsable de las cámaras en la vía pública avisó a las fuerzas de seguridad para su pronta interceptación en calle Bengoechea -entre Barzi y Av. Novak- por un móvil policial junto a otro de Guardia Comunal.
Por último, un hombre con actitud sospechosa para los y las agentes fue visto mediante domos en los alrededores de Chacabuco con Bourel. Tanto personal comunal como policial fueron advertidos. A pocas cuadras, encontraron al individuo quien tenía pedido de captura activo con una causa por robo agravado.