miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº4187

Deportes | 8 nov 2021

Paula Pareto: judoca, campeona, doctora y ahora en Masterchef

Campeona olímpica en Rio 2016 y bronce en Bejing 2008, la "Peque" también ejerce como traumatóloga y tras su reciente retiro es dirigente deportiva. Es una de las participantes del popular reality de cocina por Telefé.


Paula Pareto es una de las deportistas más importantes de la historia argentina. Gabriela Sabatini y Luciana Aymar, referentes contemporáneas, junto a las inolvidables Mary Terán de Weiss o Jeanette Campbell pueden integrar esa exclusiva selección de grandes figuras femeninas en sus disciplinas. La "Peque", desde su enorme esfuerzo individual, puso al judo en la escena nacional y llevó su nombre a lo más alto: campeona olímpica, campeona mundial y número uno del mundo.

Oriunda de San Fernando, hacida el 16 de enero de 1986, el judo llegó casi por casualidad y, escalón tras escalón, logró meterse en el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoria -48 kilogramos, la más baja de todas. Algunas lesiones la complicaron en el camino a Londres 2012 y, pese a ganar los Panamericanos de Guadalajara 2011, no pudo acceder al combate por el tercer puesto en Gran Bretaña.

El ciclo hacia Rio 2016 fue fantástico. Incluso en 2014, y a la par de su carrera como deportista de élite, se graduó como Médica en Traumatología. Un año después se consagró en el Mundial de Kazajistán 2015 (la primera campeona no asiática desde 2005 y la primer argentina desde Daniela Krukower en 2003) y se llenó de gloria con la medalla dorada en los Juegos Olímpcios de Río 2016 al imponerse en la final a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong,

Su gran despedida fue en Tokio 2020, en el primer nivel y demostrando que aún estaba entre las mejores del mundo. Actualmente realiza su residencia médica en el Hospital de San Isidro y ejerce como dirigente deportiva en el ENARD, para ser un nexo con los deportistas en actividad. Pero desde ahora, también será parte de Masterchef Celebrity 3, el exitoso reality de cocina que se emite por Telefé.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS