sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Cultura | 5 nov 2021

Andrés Watson y Tristán Bauer destacaron la matriz cultural de Florencio Varela

Bauer reflexionó sobre “tiempos difíciles en los ámbitos de la música en vivo, con la imposibilidad de la práctica cotidiana, separados del vínculo esencial con el público”. No obstante, afirmó: “En pandemia, quedó claro el rol del arte. ¡Qué necesaria fue la pintura, la poesía!”.


El intendente Andrés Watson junto al ministro de Cultura de la Nación -Tristán Bauer- compartió una jornada artística protagonizada por muralistas locales e integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal tras monitorear el progreso en las obras edilicias para ampliar la Casa de la Cultura y proyectar acciones conjuntas.

"Las diversas disciplinas artísticas resultaron políticas de Estado. Para la evolución de estos ejes transversales a realidades concretas, la Comuna recibió un apoyo irrestricto de nuestro presidente -Alberto Fernández-, la vicepresidenta -Cristina Fernández de Kirchner-, el gobernador -Axel Kicillof- y sus respectivos equipos de trabajo”, aseveró el Alcalde.

Bauer reflexionó sobre “tiempos difíciles en los ámbitos de la música en vivo, con la imposibilidad de la práctica cotidiana, separados del vínculo esencial con el público”. No obstante, afirmó: “En pandemia, quedó claro el rol del arte. ¡Qué necesaria fue la pintura, la poesía!”.

Frente al mural donde inmortalizaron a figuras emblemáticas como Mercedes Sosa, Lola Mora y María Elena Walsh, miembros de la Sinfónica representaron diversas melodías para el selecto auditorio en el Polideportivo ubicado en Thevenet.

Watson ponderó “una técnica de excelencia con un innegable talento en quienes enarbolaron la identidad varelense en cada performance”. “Generamos espacios, múltiples oportunidades instrumentadas con el propósito de potenciar el semillero local”, afirmó.  

Por su parte, el integrante en el gabinete presidencial vislumbró “un nuevo mundo de la mano de los instrumentos e interpretaciones. Cuando lograron armar la presentación, crearon algo bello, mucho más hermoso y profundo”.

El diputado provincial -Julio Pereyra- resaltó la importancia de “la cultura, la educación y la participación juvenil para el desarrollo de la ciudadanía y la unidad entre los argentinos”. Además, destacó la capacidad de los músicos varelenses que “trabajaron con tanta pasión. Fue una verdadera caricia al alma”, agregó.

Posteriormente, visitaron las instalaciones de la Escuela Especial Nº501 determinada como el lugar para los ensayos de la Orquesta Escuela. Allí, conocieron en detalle el funcionamiento, dinámica y alcances del núcleo central.

Una obra cultural

El segundo punto en el itinerario correspondió a un circuito interno por la ampliación de la Casa de la Cultura efectuada mediante una inversión municipal: edificación de un primer nivel para el sector administrativo, un segundo piso destinado tanto para estudiantes como cuerpo docente.

Las autoridades examinaron los considerables avances por el inmueble situado en Mitre Nº149 donde contemplaron la ejecución de la estructura resistente en todas las plantas con nuevas fundaciones, mampostería más losas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS