viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Deportes | 27 oct 2021

José Lemme deja de ser el presidente de Defensa y Justicia

La asamblea de este viernes 29 de octubre pondrá fin a 28 años de gestión en el Halcón de Varela, en el que destacan el ascenso a Primera y las consagraciones en la Copa Sudamericana y Recopa. Su hijo Diego Lemme asumirá la presidencia por los próximos tres años.


Este viernes, cuando la Asamblea de Representantes de Defensa y Justicia le de tratamiento al balance del ejercicio económico cerrado el 31 de junio de 2021, también se procederá a validar la lista de unidad, conformada por representantes de las agrupaciones del club, comisión directiva que tendrá a su cargo la dirección de los destinos de la institución por los próximos tres años.

Esta asamblea, a su vez, marcará el final de la gestión de José Lemme como presidente de la institución tras liderar la comisión directiva del club por los últimos 28 años, desde que asumió a mediados de 1993.

Deportivamente, podemos decir que supo liderar a la institución en su regreso al Nacional B con la obtención del campeonato de Primera B 1996/97, el ascenso a Primera División en 2014, un subcampeonato de Primera, cinco años seguidos compitiendo internacionalmente, y la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y Recopa CONMEBOL 2021.

Institucionalmente, durante su gestión se logró consolidar la infraestructura del club con la la compra del predio de La Capilla para el fútbol amateur, la venta de la vieja sede de la Av. San Martín y posterior compra del complejo deportivo de alto rendimiento de Bosques. También el estadio fue reflejo del crecimiento de su gestión, con la modificación integral del Tito Tomaghello en los últimos años, desde nuevos palcos y cabinas, nuevas tribunas generales, nueva platea y zona de vestuarios, hasta la renovación de la iluminación con las nuevas luces LED. El predio nuevo, cuya construcción se encuentra en avanzado estado y que albergará la nueva sede administrativa del club y todo el fútbol infantojuvenil de la institución es su gran legado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS