sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Economía | 21 oct 2021

Molinos, Arcor y Ledesma, las empresas en contra del congelamiento de precios

Las firmas, que presentaron ganancias exponenciales durante la pandemia, se negaron a integrar los 1432 productos que retrotraen los precios al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero.


El Gobierno nacional reafirmó que el congelamiento de valores de casi 1500 productos de la canasta de productos de consumo "garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores", al tiempo que renovó la advertencia de que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

"El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución. Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos", publicó hoy -en su cuenta de Twitter- el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En tanto, Molinos Río de la Plata, Arcor y Ledesma, empresas que presentan ganancias exponenciales en los últimos meses, se alzaron en contra de la iniciativa por parte del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la que los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero.

A su vez, el periodista Ariel Lijalad compartió detalles de las facturaciones de las tres empresas mencionadas y que más presionan en contra del congelamiento de precios tuvieron facturaciones récord en 2020: $1.745 millones para Molinos; $4.163 millones, Arcor; y $5.205 millones, Ledesma. Como si fuera poco, en los meses que van del año corriente, Molinos ya recaudó $998 millones; Arcor, $8.806 millones; y Ledesma, $735 millones.

¿Qué marcas tiene cada empresa?

MOLINOS: Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Chocoarroz, Nieto Senetiner, RucaMalen, Minerva, Gallo, Arlistán.

ARCOR: Arcor, Bon o Bon, Rocklets, Chocolates Cofler, Butter Toffees, Nikolo / Hamlet, Sapito, Mr. Pop´s, Poosh!, Mogul, Topline, La Campagnola, BC, Noel, Chocolate Águila, Cabsha Bombones, Snacks Saladix, Cereal Mix, Helados Arcor, Criollitas, Galletas Diversión Surtidas, Formis, Tofi, Presto Pronta Polentas, Hogareñas, Maná, Ser, Traviata, Leche Cindor, Sonrisas ("Picaras" y "Nutri-Leche"), Rumba, Opera, Rex, Godet, Slice, Menthoplus, Cremino, Simple.

LEDESMA: Azúcar Ledesma, Ledesma (papel), Éxito, Gloria, Visión, Autor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS