sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº4148

Deportes | 4 oct 2021

El Gobierno analiza "medidas correctivas" por el aforo en las canchas

Aníbal Fernández, Carla Vizzotti y Matías Lammens se comunicarán con las autoridades del fútbol argentino para "tomar decisiones" con respecto al público.


Los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se reunirán este lunes con autoridades del fútbol argentino para "tomar decisiones y medidas correctivas" con respecto a al ingreso y la presencia del público a los estadios en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Aunque la pandemia no terminó, el público volvió este fin de semana a las canchas con un tope del 50% de aforo para evitar focos de contagios masivos del coronavirus. Pero las imágenes de los partidos que se vieron demostraron que el distanciamiento social fue poco, y que podría haber habido más público del permitido.

Por eso este lunes se realizará un encuentro virtual, "en horario a confirmar", entre los funcionarios nacionales y las autoridades de la AFA. Fuentes de Casa Rosada informaron que la postura del Gobierno es que el control debe ser estricto.

"O controlan el aforo, o jugarán sin público", señalaron fuentes en Casa Rosada.

La reunión es clave porque todavía no terminó la primera fecha de partidos con el retorno de público a los estadios después de 18 meses de pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS