sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº4148

Actualidad | 2 oct 2021

Reabrió Tecnópolis con un gran espectáculo audiovisual, música y artistas invitados

El intendente Andrés Watson junto a intendentes bonaerenses acompañaron la reapertura.


La megamuestra se encuentra abierta al público desde este mediodía y hasta diciembre, en su décima edición. La entrada es gratuita y con reserva previa. Hay gran presencia de espacios dedicados a la experimentación científica y tecnológica.

La megamuestra de Tecnópolis volvió a abrir sus puertas al público este mediodía y hasta el mes de diciembre, en su décima edición, con entrada gratuita y reserva previa, con gran presencia de espacios dedicados a la experimentación científica y tecnológica como protagonistas.

Tras un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus, y luego como posta de vacunación, desde las 11.30 el público comenzó a ingresar al predio para disfrutar de la megamuestra, en una inauguración que reunirá música, arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

La muestra está dividida en siete polos temáticos a partir del lema "Cultivar lo humano", y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará numerosos espacios que invitarán a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.

"Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el parque estuvo al servicio de la salud pública y la solidaridad, tenemos el desafío de recuperarlo para las familias, jóvenes, niñas y niños para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas", dijo este viernes a Télam María Rosenfeldt, la directora de Tecnópolis.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezó la reapertura de Tecnópolis, desde donde aseguró que apoyar el desarrollo tecnológico de la Argentina es "un objetivo central muy a corto plazo".

"Hay varios futuros posibles, pero hay un solo futuro que exige que haya ciencia y tecnología, que haya un Estado presente para desarrollar la ciencia y la tecnología, la capacidad de producción, de agregar valor a partir del trabajo de los argentinos", dijo Filmus, quien señaló que el desarrollo científico y tecnológico es un "objetivo central muy a corto plazo" del gobierno nacional.

Filmus recordó que hace diez años fue la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien puso en marcha el parque y quien durante el acto de inauguración calificó a Tecnópolis como una "invitación a imaginar el futuro".

En ese sentido, Filmus sostuvo que una muestra de esa envergadura "parecía imposible" pero con los años se convirtió en un "lugar de resistencia cuando el país era para pocos y la mayoría sufría".

Por su parte, el jefe comunal varelense en sus redes sociales compartió: Junto a Intendentes y Ministros participé de la reapertura de actividades de @tecnopolis
Es una alegría ver cómo este sitio tan importante a nivel cultural, abre de nuevo sus puertas ofreciendo actividades gratuitas al aire libre.


Estamos volviendo a la normalidad que tanto deseamos gracias a un #EstadoPresente que priorizó la salud y llevó adelante una histórica campaña de vacunación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS