Luego de idas y vueltas, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó el llamado a licitación para la continuidad de las obras en el Metrobus de Florencio Varela, el proyecto que comprende 3,3 kilómetros por la Avenida San Martín, entre Calle 855 (casi Av. Monteverde) y Leandro N. Alem.
INICIO, RETRASO Y EXIGENCIA. Los trabajos comenzaron en 2018 por decisión del Gobierno nacional y provincial, sin consulta y preaviso al municipio varelense. El primer tramo de las obras, desde la Curva de Berraymundo hasta la calle 9 de Julio, comenzó a retrasarse y hace pocas semanas la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte, Manuela López Menéndez, había comunicado que el Metrobus recién estaría para 2020 por "cuestiones de definición hacia dónde seguir aplicando los recursos".
El Intendente Andrés Watson se reunión inmediatamente con López Menéndez, el 10 de enero pasado, y exigió la continuidad de las obras para cumplir con la fecha establecida de finalización en 2019.
LICITACIÓN. La resolución 25/2019, publicada este lunes en Boletín Oficial, aprobó un presupuesto por $ 221.533.808,59, con una garantía de oferta del 1%($ 2.215.338,08) y fijó un plazo de ejecución de cuatro meses contados desde la firma del acta de iniciación de esa obra pública.