Este año, el lema es: "Rabia: hechos, no miedo", bajo esta consigna se apunta a destacar la importancia de crear conciencia sobre la enfermedad, vacunar a la población animal y educar a las personas sobre los peligros de la rabia y cómo prevenirla.
Por lo tanto, desde la secretara de Salud se recuerda a la comunidad que la vacunación antirrábica para perros y gatos es obligatoria en Argentina, por eso se recomienda vacunar a las mascotas a partir de los tres meses y, luego, todos los años para evitar cualquier tipo de transmisión.
En Varela, la vacuna antirrábica se aplica de forma totalmente gratuita en el Centro de Zoonosis municipal, ubicado en calle 576 y 501 (ex-Moranchel y Sipe Sipe), del barrio Libertad; y también en el servicio veterinario móvil que recorre los distintos barrios de Florencio Varela.
Por otra parte, se informa que en caso de mordedura es importante limpiar la herida con abundante agua y jabón, acercarse al centro de salud más cercano y al consultorio antirrábico que funciona de lunes a viernes, de 7 a 14 horas y sábados de 8 a 12, en calle 576 y 501 (ex-Moranchel y Sipe Sipe), barrio Libertad.
Más información al Tel: 4255-1738 y en www.varela.gob.ar/mascotas