martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Deportes | 22 sep 2021

Darío Sarmiento, la joya que compró el City, recordó sus inicios en Varela

"Jugaba hasta tres veces por día en el barrio", contó el delantero que empezó en Defensores de Bosques Centro, irrumpió en Estudiantes y fue vendido a Manchester City en seis millones de dólares. Actualmente está a préstamo en Girona de España.


Darío Sarmiento es una de las máximas promesas del fútbol argentino. De Florencio Varela, al fútbol europeo con sólo 18 años. El joven atacante hizo un repaso de sus primeros pasos y lo que espera para su futuro, en una entrevista con TNT Sports.

El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela, actualmente en Girona a préstamo desde el Manchester City, debutó el 5 de octubre de 2019 en Estudiantes frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo.

En 2021 se confirmó su traspaso a Manchester City en una venta garantizada de 6 millones de dólares, aunque el monto podría estirarse a 12 en caso de cumplirse algunas cláusulas durante su vínculo hasta el 2026. Además, el Pincha tiene la opción del 20% en una futura transacción.

En Primera División, Sarmiento disputó 22 partidos: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego.

Darío llegó al club desde Defensores de Bosques Centro para sumarse al Fútbol Infantil y además fue jugador de la Selección Argentina Sub 16 durante 2019, marcando 4 goles en seis partidos disputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS