sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº4148

Cultura | 18 sep 2021

Batman Day: se celebra el día del Caballero Oscuro

El tercer sábado de septiembre se festeja en todo el mundo el día de uno de los superhéroes más legendarios.


El Batman Day se celebra desde el año 2014, con motivo del 75 aniversario del nacimiento del Caballero Oscuro, y desde entonces el tercer sábado de septiembre se festeja en todo el mundo.

DC y Warner Bros aprovecharon la jornada festiva y lanzaron un spot de The Batman, uno de los proyectos programados para el 2022. La película dará la bienvenida a un nuevo actor en la piel de Bruce Wayne. Robert Pattinson, quien sucederá a Ben Affleck, el cual estuvo cerca de mantenerse en el papel, pero por diferencias creativas decidió mejor ceder el manto a las nuevas generaciones.

Además el crossover BATMAN / FORTNITE: PUNTO CERO nº1 regresará con una nueva reimpresión “La serie fue un éxito inmediato entre los fans de Batman y Fortnite y también fue la primera vez que el mundo del popular juego online aparecía en un cómic de DC”, comentan. FaZe Clan, por su parte, lanzará un cómic con DC el 23 de septiembre. Se trata de una edición limitada que contará con “miembros populares del FaZe Clan como FaZe Banks, FaZe Apex, FaZe Temperrr, FaZeRain, FaZe Adapt, FaZe Rug y FaZe Blaze en forma de superhéroe”, además de más merchandising adicional.

Batman Day

WEBTOON, una plataforma de cómics online, ha lanzado el primer WEBTOON ambientado en el universo de DC. De hecho, ya es posible leer el primer episodio en este enlace. ¿Y qué hay de los proyectos audiovisuales? Warner Bros ha comunicado lo que tienen preparado:

  • Un amplio catálogo de películas de Batman y series de televisión de DC, programas animados basados en las historias de los cómics bestseller de Batman y mucho más se puede ver ya en streaming en HBO España.
  • TCM España también festejará la jornada de una manera muy especial: emitiendo la trilogía que el director Christopher Nolan dirigió entre 2005 y 2008, con Christian Bale en el papel del popular superhéroe. El sábado 18 de septiembre TCM programa una sesión especial en la que ofrecerá seguidas y durante 24 horas Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace.
  • También en España, el canal Boing ha preparado un especial con una selección de episodios de Teen Titans Go!, DC SuperHero Girls y las películas Lego DC: Batman: Family Matters, Lego Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite y Scooby Doo.

Fuente | Warner Bros (nota de prensa)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS