sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº4148

Cultura | 16 sep 2021

La Orquesta Escuela de Florencio Varela, una de las más grandes de la Provincia

La Orquesta nació en 2005, tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela de una iniciativa comunitaria emprendida por su creador y fundador, Osvaldo Aguilera.


La Orquesta nació en 2005, tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela de una iniciativa comunitaria emprendida por su creador y fundador, Osvaldo Aguilera. Hoy en día es una de las orquestas más grandes de la provincia de Buenos Aires contando con más de 1.000 alumnos distribuidos en sus tres sedes.

En este marco, es menester remarcar que el 2 de septiembre cumplió 16 años de vida el Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, en su red social facebook @OrquestaEscuelaFlorencioVarelanoticiasyprensa expusieron: “Hoy nos toca decirnos feliz cumpleaños a nosotras y nosotros, porque al igual que un coro y una orquesta, este programa es posible gracias al esfuerzo de una gran comunidad. Para quienes están, estuvieron y estarán; para quienes lucharon y trabajaron por la existencia, la permanencia y el crecimiento del programa; para las sedes, sus estudiantes, familias, docentes; para los equipos técnicos, administrativos y las autoridades ¡Feliz aniversario!

Hace 16 años se firmaba la resolución que daba inicio a este proyecto que con sus transformaciones sigue creciendo y llegando a más estudiantes de la Provincia.

La ovación en el Colón

En este sentido, se cumplirán dos años de que la orquesta Escuela local fue ovacionada en el teatro Colón.

Fue así que, en esa velada, ante una multitud de más de 3.000 personas que los ovacionó de pie, sonaron los acordes de la pieza Farandole, de Georges Bizet, que fue interpretada por ellos: los 70 jóvenes músicos varelenses de la Orquesta Escuela local (OEFV), durante el evento “Celebremos la educación”.

Además, la Orquesta presentó un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi. De esta manera, los varelenses de la sinfónico-juvenil brillaron en uno de los mejores teatros del mundo renombrado por los importantes intérpretes, como el que cuenta con la mejor acústica tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestros artistas y sus logros, por eso vamos a seguir trabajando para tener más chicas y chicos en el arte, la cultura, la educación y también en el deporte”, expresó en aquel contexto, en su red social facebook, el intendente Andrés Watson.

“Un sueño cumplido”

“Es una experiencia inolvidable para todos, más para mí que yo nací en esta Orquesta como músico y hoy me toca ser el coordinador y director. Tenemos en la Orquesta Escuela más de 1.600 alumnos en la red de escuelas de Florencio Varela y poder llevar a un grupo de avanzada para mostrar lo que hacemos diariamente de lunes a sábados durante todos los días del año, realmente es un sueño cumplido para todos nosotros”, afirmó emocionado, en ese momento, el director Sebastián Mendizabal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS