jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Actualidad | 14 sep 2021

IFE 4, bono a jubilados y suba del salario minimo: ¿Cuáles serían las nuevas medidas del gobierno?

Tras el resultado en las PASO, el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves una serie de medidas que impacten en la economía.


TAGS: BONO, ANSES, IFE

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un shock de medidas económicas tras la derrota del gobierno en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2021, según consignó el sitio Minuto Uno.

IFE 4: "Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", contaron fuentes allegadas al gobierno, sin indicar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia. Anteriormente alcanzaba los 10 mil pesos.

Bono de 6 mil pesos a jubilados y pensionados: será para unas 7 millones de personas que tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir quienes ganen menos de 51.844 mil pesos.

Suba del salario mínimo, vital y móvil del 10%: la medida se sumará al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año al 45%.

También está descartado que este jueves Fernández anuncie una nueva actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias cuya suba hasta los 180 mil pesos quedaría para más adelante, probablemente para la próxima semana pero no está confirmado todavía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS