jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Actualidad | 13 sep 2021

Inician las obras para un nuevo paso bajo a nivel en el Camino del Touring Club

Los trabajos permitirán sumar un nuevo corredor vial que comunique el Camino General Belgrano con la ruta provincial 36.


La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana hace saber que este martes está previsto el inicio de las obras de construcción del paso bajo a nivel del Camino del Touring Club, en su intersección con las vías del Ferrocarril Roca, en el límite de los barrios Bosques Norte y Presidente Avellaneda.

La obra, concretada por gestiones realizadas por el intendente Andrés Watson, se lleva a cabo con el financiamiento de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), cuenta con un plazo de realización de 540 días y prevé una inversión de $1.367.052.051,51.

La dependencia especificó que los trabajos permitirán sumar un nuevo corredor vial que comunique el Camino General Belgrano, con la ruta provincial 36, y que también se logrará “una vía rápida que une estos puntos descongestionando el tránsito en los mismos, conectado los barrios Bosques Norte y Presidente Avellaneda.

En el sector, desde el 27 de agosto, se vienen realizando tareas preliminares necesarias para la construcción, como la edificación del obrador, la limpieza del terreno y su nivelación, y medidas de seguridad como cercos y vallados correspondientes.

En materia de obras de infraestructura como la que se iniciará mañana, se debe destacar que una vez terminada y habilitada, el distrito contará con cuatro pasos bajo a nivel.

Los anteriores fueron construidos en los cruces del ferrocarril Roca, con las avenidas San Martin-Eva Perón; Ituzaingó-Hudson; y en las calles Estados Unidos-Brasil.

Además, se encuentra en proceso de licitación un quinto paso bajo a nivel. Se proyecta hacer en la avenida Bosques, en su cruce con el circuito férreo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS