jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Actualidad | 10 sep 2021

Habrá clases los sábados para quienes necesiten reforzar sus estudios

El programa en las escuelas bonaerenses comienza en septiembre y durarán hasta el 20 de diciembre, para luego regresar entre el 1 de febrero y el 4 de marzo del año entrante.


TAGS: CLASES

“Más ATR” es un programa bonaerense destinado tanto a Jardines de Infantes, Primarias y Secundarias, incluidas también las Escuelas Secundarias Técnicas y las orientadas en Artística. Tiene como objetivo desarrollar espacios de enseñanza en contraturno y los días sábados para aquellos alumnos y alumnas que presentan "mayores dificultades para avanzar en sus aprendizajes".

El Programa comenzará en los próximos días y funcionarán hasta el 20 de diciembre; luego se retomarán el 1 de febrero hasta el próximo 4 de marzo del año entrante. Por otra parte, durante el mes de enero, las y los estudiantes podrán participar de la propuesta de enseñanza, juego y recreación que se realizarán en escuelas, clubes y predios deportivos.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, se comenzará a implementar en toda la Provincia de Buenos Aires, como continuidad de una tarea sostenida que garantice más enseñanza y mejores aprendizajes para las y los estudiantes que más lo necesiten.

El diario El Cronista detalló que respecto a los contenidos, durante el primer módulo estos buscan reforzar en los alumnos lo que se conoce como "Currículum Prioritario", es decir contenidos básicos y necesarios. En cuanto a los niños de los primeros años de la primaria, estos tendrán talleres de escritura, lectura y matemática "para el afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes".

Además, según la medida, en caso de ser necesario los docentes deberán incluir "la realización de visitas domiciliarias a las y los estudiantes" con el fin de alentar actividades de "revinculación y/o sostenimiento del vínculo pedagógico".

El Programa funcionará "integrándose plenamente a la tarea de la institución, vinculándose con todos sus actores y potenciando la tarea colectiva que se viera recientemente fortalecida con la incorporación de más de 3.600 cargos de Orientadores Sociales, Educacionales y de los Aprendizajes a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires".

El programa generará en la Provincia la creación de puestos de trabajo para 3.500 Docentes Fortalecedores y 4.200 Talleristas en Primaria, así como de 20.700 cargos de Docentes Fortalecedores y Módulos de Fortalecimiento que serán solicitados desde los servicios educativos de Nivel Secundario implicados en el mencionado Programa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS