jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Cultura | 7 sep 2021

El planetario móvil estará en plazas de Varela hasta fin de año

El programa EducAcción, que el último fin de semana se desarrolló en la plaza San Juan Bautista, continuará el sábado 18 en la plaza del barrio Villa del Plata, ubicada en Islas Orcadas, entre 166A y Abraham, entre las 10:00 y las 16:00 horas; y seguirá hasta fin de año, en diferentes paseos recreativos del distrito.


La propuesta acerca a las familias ofertas socioeducativas de una forma lúdica y entretenida por medio de propuestas municipales, de instituciones educativas del distrito de todos los niveles y modalidades, organizaciones con abordaje y/o propuestas educativas, etc., por medio de jornadas en las plazas.

En cada cita, se despliega una juegoteca; se brinda información de programas que impulsan a la educación como Progresar y Fines, entre otros; charlas de alfabetización para jóvenes y adultos; encuentros de iniciación a la alfabetización digital para jóvenes y adultos; talleres educativos; muestra de los jardines de infantes municipales; espacio para escritores; y espectáculos educativos con un planetario Móvil que proyecta imágenes de “Viajeros del Universo” y “Dinosaurios 360º”.

La secretaría de Educación municipal hizo saber que, tras la jornada en Villa del Plata, el programa se presentará en la plaza de La Esmeralda -A. Diaz y Basualdo-, el sábado 9 de octubre; en Pico de Oro –La Haya y Berna-, el 23 de octubre; en Ricardo Rojas -Calle 924 y Pablo Podestá, el 6 de noviembre; El Rocío -Bragado y Chascomús-, el 20 de noviembre; en San Rudecindo -A. Núñez C. de Vaca y Santa Sofia, el 4 de diciembre; y en Km 26,700 -El Gaucho y Segundo Sombra-, el diciembre.

EducAcción se hizo por primera vez en Varela el sábado 28, en en la plaza de La Carolina; y el último fin de semana, en la plaza San Juan Bautista, lugar al que concurrió el intendente Andrés Watson, quien sostuvo que la iniciativa consiste en “desplegar todo el sistema educativo en jornadas itinerantes donde (se puede) aprender mediante el juego, afianzar contenidos curriculares y conocer las tareas efectuadas en los jardines comunales, primaria, secundaria e incluso la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.

Vale mencionar que el evento contempla los cuidados pertinentes para evitar contagios de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS