jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 7 sep 2021

Deportes

“Nos equivocamos y aceptamos las equivocaciones, pero con mucha humildad”

Beccacece fue muy crítico con aquellos medios partidarios del club que lo atacan constantemente y soltó que "Solo se pide respeto, el mismo cuando ganamos y cuando perdemos". Además, ya palpita el duelo de mañana con Tigre, por Copa Argentina: "Será parejo, de mucha disputa del balón y de presión. Acá no hay revancha, es lindo de jugar".


Por:
Diego Bogado

El viernes pasado, Defensa y Justicia sufrió sobre el final y pagó caro los errores ante Central Córdoba. El conjunto de Santiago del Estero se terminó llevando un punto importante por el contexto, y el principal apuntado fue el entrenador del Halcón, Sebastián Beccacece, por los cambios que terminaron siendo erráticos y pocos fortuitos y, además, desbalancearon el equipo. El DT habló en conferencia en Bosques y explicó: “El ingreso de Nazareno (Colombo) fue pensado en buscar altura en la última línea y compensar esa falencia, la de ser un equipo bajo, y los rivales nos buscan por ahí, pero lo venimos supliendo con mucho esfuerzo. Con Escalante tratamos de recuperar el balón, porque con la salida de Hachen, obligada por una molestia en el gemelo, el equipo sintió esa falencia de no tener la pelota. Los últimos 20 nos quedamos con poco”.

Claro está que el cuerpo técnico sufrió varias bajas esta temporada, y no fueron menores en el análisis. El técnico remarcó que “Hay realidades que por más que uno trabaje todo el día lleva tiempo, es un equipo que el 30% de los que ingresa lleva muy poco tiempo juntos”, pero el DT afirmó que, a pesar de esto, se consiguió un funcionamiento constante dentro del plantel.

Si bien, el enojo del entrenador por perder puntos clave en la lucha para salir de una vez del fondo de la tabla anual está a la vista, la frustración del rosarino pasó por otro lado: las críticas de ciertos periodistas partidarios del Halcón por su presente en la institución y la falta de autocrítica ante las fallas que se vienen dando desde el banco de suplentes con, no solo ciertos planteos, sino también con los cambios muchas veces raros de comprender. Y sobre esto mencionó que “Me gusta hacer más conferencias acá, en Bosques, para que nos veamos y debatamos mirándonos a la cara, porque muchos partidarios no le dan valor y no reconocen el esfuerzo que se viene haciendo acá. Los medios, muchas veces después de un partido me repiten las mismas preguntas. Y yo veo a la gente de Varela feliz, agradecida con sus banderas. Hemos tenido la humildad de volver tres veces al club, aceptamos que se nos vayan 12 o 13 jugadores cuando otros entrenadores en una situación así se van. Siempre pusimos el pecho. Hablamos poco, pero trabajamos mucho, y eso a algún medio le incomoda”.

 

Por su parte, el ex ayudante de la Selección Argentina reconoció los errores que vienen mostrando partido tras partido con sus planteos, y aseguró que “Nos equivocamos y aceptamos las equivocaciones, pero con mucha humildad”. Y agregó: “Mucho lo hacemos en silencio, y la gente lo reconoce. Pero hay que ser respetuoso, tener memoria y ser buena persona, no ser irrespetuoso y cobarde para faltarle el respeto a un grupo de futbolistas y trabajadores del club. Solo se pide respeto, el mismo cuando ganamos y cuando perdemos. En el plano local no hemos ido alcanzando los objetivos deseados, pero nos hemos comprometido focalizar en el fútbol local para que no pase lo que me pasó la primera vez de llegar de estar comprometido con el descenso”.

 

El miércoles, Defensa tendrá un partido fundamental para arrancar a mejorar estos aspectos del juego y demostrar para que está. El conjunto de Florencio Varela se enfrentará contra Tigre por Copa Argentina y el DT anticipó: “Vamos a poner lo mejor. Estamos aguardando la recuperación de Pizzini y de Lucas Barrios que terminaron con unas dolencias y trabajaron diferenciados. Hachen se ha recuperado muy bien de la dolencia que le llevó a pedir el cambio. Vamos a enfrentar a un rival que viene primero y de eliminar a Independiente, que viene ocho partidos invictos. Será parejo, de mucha disputa del balón y de presión. Acá no hay revancha, es lindo de jugar. Lo preparamos con el mayor entusiasmo, con la idea de seguir creciendo, con mucha entereza, mostrando una línea de juego”.

El Halcón, que buscará en La Plata llegar a sus primeros cuartos de final en la competencia, quiere tomar envión para lograr empezar a levantar vuelo nuevamente. Ese mismo que lo llevó a conquistar dos copas internacionales. “Nos hemos armado bastante rápido, pero nos falta mucho. Pretendemos un equipo consolidado que sepa dominar, que sepa transitar distintos momentos del juego. A medida que uno juega va obteniendo información que nos permite ir resolviendo errores, ir creciendo a partir de estas vivencias”, profundizó el DT. Y concluyó: “El análisis es como si estuviéramos arriba, pero no lo estamos. Hay que ser coherentes, concreto y contundente sobre dónde estamos para luego ver a dónde llegamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS