jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Cultura | 6 sep 2021

Cultura y deporte: actividades libres y gratuitas para toda la familia

Encuentros musicales, ciclos de entrevistas, capacitaciones, clases de gimnasia y baile.


A través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal, las cuales fomentan el esparcimiento de toda la familia y contribuyen al cuidando la salud de los varelenses se proponen actividades y encuentros para el esparcimiento.

Las actividades en línea, se transmiten a través de redes sociales y/o plataforma Zoom; y las de carácter presencial, se realizan teniendo en cuenta los cuidados pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

Lunes 6

11:00 horas. Apertura Muestra “Inmigrantes” Se dará comienzo a la muestra que se exhibirá en el Rincón de Historias del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela. La muestra es libre y gratuita para todo público. Se hallará exhibida hasta el jueves 16 de septiembre, y podrá ser visitada teniendo en cuenta los protocolos vigentes.

Martes 7

10:30 a 11:30. Taller de dibujo y pintura para niños de 6 a 12 años. Se brindarán contenidos plásticos para el desarrollo del dibujo y la pintura en la realización de producciones individuales. El encuentro será a través del Zoom de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.  

18:00. Curso: El Ensayo Fotográfico, una Manera de Narrar. El taller indaga en las maneras de narrar por medio del ensayo fotográfico, impartiendo teoría y analizando el trabajo de fotógrafos nacionales e internacionales. La participación es abierta a todo público. Será el primer encuentro vía Zoom.

Miércoles 8

11:00 Presentación virtual de Muestra “Inmigrantes”. Por cuestiones de protocolo y limitación en el número de asistentes a la muestra presencial se ofrece la posibilidad que la misma sea visibilizada y visitada a través de las redes.

19:30. Experiencia Mural: Cátedra de Muralismo 1 y 2 de la Facultad de Arte UNLP. Charla sobre arte público y muralismo, técnicas, experiencias y desarrollo en la comunidad. Invitados: Cátedra de Muralismo 1 y 2 de la Facultad de Arte de la Universidad de La Plata. Encuentro virtual vía Zoom.            

Jueves 9

19:00. Curso: Iniciación a la Pintura. En este taller se trabajarán los contenidos básicos para iniciarse en la disciplina Pintura. Encuentro virtual vía Zoom.

Viernes 10

10:30. Ficciones Cortas - La isla desiertaEncuentro a través de Zoom con alumnos y alumnas de la E.S. Nº 10.        

Deportes

Dentro de las actividades deportivas del distrito se destacan las correspondientes a los Juegos Bonaerenses que se están disputando, con importantes encuentros regionales, y el protagonista de deportistas varelenses que aspiran estar en las finales provinciales.

Lunes 6

09:00 a 16:00. Tenis Femenino. Se juagará en Lomas de Zamora.

Martes 7

9:00 a 16:00. Acuatlón Masculino. Se competirá en Lomas de Zamora.

9:00 a 16:00. Handball Femenino Sub14. Se llevará a cabo en Lomas de Zamora.

Miércoles 8

9:00 a 16:00. Acuatlón Femenino. Se realizará en Avellaneda.

Jueves 9

9:00 a 16:00. Handball Femenino Sub18. Se desarrollará en Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS