jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Deportes | 4 sep 2021

Los Murciélagos y el atleta Chávez, plata y bronce en los Paralímpicos de Tokio 2020

La Selección de fútbol para ciegos cayó 1-0 en una cerrada final contra Brasil, mientras que el velocista de 19 años sorprendió con el podio en los 100 metros, la prueba estrella del deporte.


La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdieron este sábado frente a Brasil en la final de los Juegos Paralímpicos, por lo que se colgaron una meritoria medalla plateada, en una jornada que incluyó la gran performance del juvenil Alexis Chávez, que logró el bronce en los 100 metros llanos T36, la prueba estrella de ese deporte.

Para Los Murciélagos era la oportunidad de subirse a lo más alto del podio por primera vez en la historia, pero la jerarquía de Raimundo Mendes, con un tanto promediando el segundo tiempo, decidió la final para la Verdeamarelha.

Los dirigidos por Martín Damonte habían tenido un sólido camino con victorias sobre Marruecos (fue bronce), España y Tailandia en la fase de grupos, y contra China en semifinales para llegar a su segunda final paralímpica.

(NA)

Pero como en Atenas 2004, la supremacía brasileña, más allá que fue mínima, le permitió mantenerse como el único país que se subió a lo más alto del podio en el fútbol para ciegos cada vez que se disputó en esta cita.

El historial de Los Murciélagos ahora incluye dos Mundiales ganados, tres Copas América, un título en Juegos Mundiales para Ciegos, cuatro medallas paralímpicas (dos de plata y dos de bronce) y cuatro Parapanamericanas (todas de plata).

Un rato antes, otra hermosa historia que dejaron los Paralímpicos fue la del bonaerense Alexis Chávez, que con apenas 19 años y en su debut en la máxima cita se subió al podio de los 100 metros T36, la prueba más importante del atletismo, al culminar tercero en la final con un tiempo de 12.02.

Chávez, oriundo de Pergamino, fue medalla dorada en esta misma prueba en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y ahora se sube al podio paralímpico cuando su carrera apenas tiene siete años.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS