jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Actualidad | 20 ago 2021

Semana de la lucha contra la muerte súbita Capacitaciones en RCP  y más desfibriladores en Varela

La secretaría de Salud municipal adelantó que se profundizarán las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar(RCP) e instalaciones de desfibriladores (DEA), en ocasión de la semana de la lucha contra la muerte súbita –que se promueve en el país, todos los años, entre 20 y el 27 de agosto- y en el plan en marcha de lograr que Florencio Varela sea un distrito cardio protegido.


Las capacitaciones realizadas en las últimas semanas en instituciones sanitarias del distrito y en entidades abocadas a las emergencias, y la instalación de equipos DEA, se concretarán el lunes en Villa Angélica (Tapalqué 1.263); el miércoles en Villa Argentina (en el Centro de Integración Comunitaria –CIC- de calle 523 Nro. 505); y, durante la semana se harán cursos en espacios públicos y entregas de equipos a la Universidad de Varela y a la Guardia Comunal.

Para la participación de la comunidad, habrá capacitaciones en RCP y manejo de desfibriladores en la plaza San Juan Bautista –avenida San Martín y Chacabuco-, el lunes, a las 15:00; el martes, a las 9:00; y el viernes, entre las 10:00 y las 13:00, oportunidad en la que se presentará la iniciativa de la ciudad cardioprotegida y se distribuirán desfibriladores.

En la Peatonal Monteagudo, también habrá jornadas abiertas a la comunidad de concientización por la semana de la lucha de muerte súbita, con capacitaciones en RCP. Se harán el lunes a las 16:30 horas; y el martes a las 14:00, a las 16:00 y a las 17:00. 

La propuesta de formación en RCP y uso del DEA a los vecinos también se hará en la plaza de Ingeniero Allan, el jueves a las 19:30 horas; y, un día antes, en la sede de la intendencia, a las 14:00, se hará una capacitación dirigida a empleados municipales.

Las actividades previstas son impulsadas por el intendente Andrés Watson, quien viene construyendo desde su gestión la estructura correspondiente. “Durante este 2021, nos proponemos seguir avanzando en el proyecto que pretende convertir a nuestro querido Florencio Varela en una ciudad cardioprotegida, adquiriendo e instalando más y nuevos equipos desfibriladores externos automáticos en diferentes espacios, continuando con la capacitación correspondiente en técnicas de reanimación cardiopulmonar”, había expresado en marzo último el Jefe Comunal, al brindar un mensaje ante el cuerpo deliberativo local que iniciaba un nuevo período de sesiones ordinarias.

Entre otros sitios, ya incorporaron equipos DEA los centros de salud Villa Hudson, Carolina II, Francisco, La Rotonda, Santo Tomás, Bosques Norte, El Parque, Ingeniero Allan, Padre Mugica, Malvinas, San Eduardo, San Nicolás, Km 26,700, La Sirena, Don José, illa Mónica, Martín Fierro, La Capilla, San Jorge, La Esmeralda, Don José, Pista de Trote, Villa Vatteone y Santa Rosa; el centro cultural, deportivo y recreativo de Villa Angélica, el polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”  de Don Orione; el Polideportivo “La Patriada” de Santa Rosa; y la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS