La Municipalidad de Florencio Varela informa que, desde que se produjo el suceso de dominio público, ocurrido anoche en el barrio San Rudecindo, todos los organismos municipales se abocaron a articular acciones tendientes a asistir y contener a las familias víctimas, y a contribuir con los estamentos de Seguridad y Justicia, que se encuentran en el lugar para adoptar las medidas tendientes a esclarecer los hechos, penalizar a los responsables y revertir la situación denunciada por la comunidad.
Las acciones del Gobierno municipal ante la tragedia corresponden a directivas expresas del intendente Andrés Watson, quien además transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y se encuentra en diálogo permanente con los responsables de las instituciones intervinientes en la situación.
Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición de las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido para trabajar con el equipo multidisciplinario en el abordaje de esta compleja situación.
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) August 12, 2021
Este episodio no representa lo que la mayoría de los varelenses somos, debemos mantenernos unidos y estamos trabajando para cambiar las realidades que nos nos gustan.
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) August 12, 2021
En se sentido es que acompañan a las autoridades del Ministerio de Seguridad en su intervención en la zona: equipos municipales, con los funcionarios Roberto Mongelos (subsecretario de Seguridad), Franco Risso (Subsecretario de Defensa Civil, Coordinación y Logística) y Laura Vivas (directora General de Planificación, Prevención e Intervención Territorial).