El astro argentino Lionel Messi será presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del París Saint Germain en el estadio del club de la capital francesa, que el próximo fin de semana, incluso, podría recibir el aforo completo para el posible primer partido del rosarino, por la Ligue 1. No obstante, para el capitán de la Selección hay un objetivo que lo desvela: el Mundial de Qatar 2022.
El periodista Germán Carrara reveló que en el nuevo contrato con PSG, tras su salida de Barcelona, hay dos cláusulas que ponen como prioridad a la Albiceleste. poder jugar con Argentina en cualquier compromiso oficial o amistoso, pese a que el calendario de la Ligue 1 coincida con esos encuentros; y acceso irrestricto para el cuerpo técnico y médico de AFA a las instalaciones del club parisino.
Los próximos partidos de Argentna serán en septiembre ante Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el jueves 2, y tres días después contra Brasil en el Estadio Neo Química de San Pablo, mientras que el jueves 9 se jugará el encuentro frente a Bolivia en el estadio Monumental.
La actividad continuará en octubre con la visita al Defensores del Chaco frente a Paraguay, el martes 12 en Buenos Aires recibirá a Perú y en noviembre se disputará el clásico con Uruguay en el Estadio Centenario el jueves 11.
El vínculo en el multimillonario equipo francés se extendería hasta 2023, con opción de una temporada más. Estará acompañado en el plantel por sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María, con los que viene de ganar la Copa América 2021 en Brasil, además de ser dirigido por Mauricio Pochettino.
Messi viajó este martes junto a su familia luego de despedirse de Barcelona, donde vivió desde los 13 años, en un cambio de paradigma del fútbol mundial y fue recibido por una multitud en la capital francesa a la espera de su presentación oficial.