jueves 6 de noviembre de 2025 - Edición Nº5623

Actualidad | 9 Aug 2021

El ENRE sancionó a EDESUR y EDENOR por más de 15 millones de pesos

El organismo comprobó que las distribuidoras de energía eléctrica incumplieron criterios de atención telefónica a los usuarios, en el que se exige capacitación del personal destinado a las normas y reglamentaciones vigentes, además del trato cordial.


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En virtud de las Resoluciones ENRE Nº 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, sancionó a EDENOR y EDESUR por haber incumplido los parámetros de calidad que los Contratos de Concesión de una y otra empresa exigen en lo referente a la atención telefónica de las personas usuarias.

El monto de las sanciones asciende a $10.766.700 para el caso de EDENOR y $4.342.300 para el caso de EDESUR, por incumplimiento de los niveles exigidos en la Resolución ENRE N° 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes y trato cordial para con las personas usuarias.

Dichas irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y que permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se les exige a las concesionarias.

Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención.

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