lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5067

Deportes | 8 ago 2021

Los choferes de El Nuevo Halcón lanzan su propio equipo de fútbol

Hacen de local en el predio en La Capilla y ya tuvieron un amistoso con el senior de Chacarita. "El proyecto lo empezamos por un tema de salud, para estar en movimiento", cuenta Miguel Aveni, exjugador de Defensa y Justicia y secretario de deportes de la agrupación.


La emblemática línea de colectivos 148 está asociada rápidamente con Defensa y Justicia por brindarle sus colores a la camiseta a partir de 1981 y pasarle el apodo el "Halcón" al club de Florencio Varela. Sin embargo, ahora "El Nuevo Halcón" tiene su propio equipo de fútbol a partir de una iniciativa de los choferes de la empresa de transporte.

En el predio de la mutual ubicada en La Capilla, sobre calle 1671, un plantel de 30 choferes se entrenan desde hace un mes y para enfrentar a distintos equipos senior de los principales equipos de fútbol luego del primer amistoso disputado con Chacarita, en el que se midieron ante glorias como el exarquero Jorge Vivaldo. Ya tienen programado duelos con Banfield, Racing, Boca, Chicago, Quilmes, Berazategui, Tristan Suárez y con Rosario Central de visitante.

Miguel Aveni, también chofer de la empresa y exjugador de Defensa a mediados de los 90, es el secretario de deportes de la agrupación. "Hablamos con (Jorge) Galleguillo para realizar un partido, sobre todo como homenaje a Lucas Carranza, un compañero fallecido y que jugó en el club", contó. Lo asisten Marcelo Barbona, también parte de la empresa y que supo jugar en el Ascenso en Berazategui, entre otros, y especialmente Adrián Barbona de largo recorrido en el fútbol profesional, con experiencia en Chicago y Huracán en Primera División.

"Este proyecto es importante para nuestra salud, necesitamos mejorarla, el trabajo es insalubre y hay muchos de compañeros que fallecen jóvenes, tenemos distintos problemas de salud propios del stress y la falta de descanso, además del trabajo sedentario. Como a la mayoría de los choferes les gusta jugar al fútbol, sumado a que con Marcelo (Barbona) fuimos jugadores nos ayudó a compartir esto", puntualizó Aveni, que trabaja en la línea 148 desde 1995 tras su paso por Defensa.

EL PRIMER AMISTOSO: Frente a Chaca, de visitante, fue derrota por 3-0 y el equipo formó con Cristian Yrigoyen, Esteban Villanova, Lucas Benítez, Mauro Agüero, Pablo Terraza; Pablo Gallardo, Alan Avalos, Gustavo Ramírez, Joni Miño, Nico Navarro y Joni Roa. Luego ingresaron Gerardo Pérez, Rodrigo Mazetti y Juan Acevedo.

La idea no es participar del torneo interlíneas como sucedía anteriormente para el 148. En una de sus participaciones en 1980, los jugadores de la empresa por entonces llamada "El Halcón" tuvo la visita de Diego Maradona que jugaba en Argentinos Juniors.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS